My Thyroid Relief

¿Cómo recuperé mi Salud y Entusiasmo por mi Vida con Hormonas Bioidénticas?

Todavía puedo recordar como si fuera ayer. Mis hijos estaban cantando emocionados y gritándome “Feliz cumpleaños” con las sonrisas más amplias. “¡Mamá, hoy tienes 40 años! ¡¿Cómo te sientes?!” En ese momento, lo único que pude pensar fue: “¡Me siento tan vieja!” ¡No tenía la energía que solía tener hace diez años y mi apariencia juvenil estaba desapareciendo demasiado rápido!
El maquillaje que había usado durante tantos años ya no se veía bien. No me hizo lucir más atractiva como solía hacerlo y, en cambio, mostró arrugas que nunca antes había notado. Mi piel estaba perdiendo su elasticidad y mis mejillas empezaron a lucir más huecas. Miré de cerca en el espejo y después de inspeccionarme muy cuidadosamente, ya no pude reconocerme.
Pensé para mis adentros con dureza: “¿A dónde se fue mi juventud? ¿Qué pasó?” Me deprimí un poco y mi autoestima se vino para abajo. ¡Pensé que no empezaría a envejecer notablemente hasta los 50 años! Entonces supe que necesitaba toda la ayuda que pudiera encontrar para mantener mi vitalidad.

Decidí pensar positivamente y recuperar mi antiguo trabajo como detective de salud una vez más. Decidí tomar medidas. ¡Tenía que encontrar alguna información que me ayudara a recuperar mi energía y recuperar en algo mi apariencia!

Mi Llamada de Atención Nutricional

Un día, mientras miraba la televisión y comía una bolsa de papas fritas, me di cuenta de que me estaba destruyendo con lo que comía y bebía. Podía sentirlo! En ese tiempo no sabía de la existencia de productos orgánicos, pesticidas o químicos en mis alimentos y bebidas.

Pensé en mi bocadillo favorito: palomitas de maíz con mantequilla para microondas. Ya sabes, las palomitas de maíz instantáneas que tienen un sabor y aroma deliciosamente mantecoso. Aprendí que el famoso microondas con sabor a mantequilla que tanto les gustaban a mis hijos tenían una sustancia química llamada diacetil en sus ingredientes.
Eso me llevó a pensar en otro bocadillo que me encantaba, papas fritas crujientes. Luego supe que tenían grasas trans y alto contenido de sodio. Los deliciosos pasteles y pan que era adicta tenían bromato y jarabe de maíz. Me di cuenta de que todos estos deliciosos bocadillos me estaban enfermando. Basta pensar en lo irónico que es que lo que me gustaba comer y beber estaba induciendo procesos de envejecimiento prematuro y arruinando mi salud.

Ahora era el momento de revisar mis restaurantes favoritos porque sabía que tendría que cambiar drásticamente mis hábitos alimenticios. Eché un vistazo a los restaurantes de comida rápida que tanto amaban a mis hijos: Kentucky Fried Chicken, pizza, Chicken McNuggets y papas fritas.
Sin embargo, puedo decir que nunca me han gustado las hamburguesas, que me salvaron de las hormonas y antibióticos que se le dan a las vacas, pero por otro lado, me gustaba pedir los sandwishes de pollo que también tenían hormonas y transgénicos (genéticamente organismos modificados) en los granos que se dan a los pollos. Aunque no encajaban en lo que realmente me gustaba en sabor o textura, no había ninguna alternativa para elegir del menú de ningún restaurante de comida rápida.

Me gustaría mencionar que después de emigrar a San Francisco, lo que me llamó la atención fue que no encontré la comida atractiva. El sabor, el olor y la consistencia de los huevos, el pollo, la carne y el pescado eran diferentes y no me gustó. Pensé en mi niñez y mi vida con mis padres en mi tierra natal. Íbamos al mercado todos los días a buscar los productos y las carnes más frescas del día.
¡Que diferencia! Aquí compraba mis productos que provenían de tiendas que compran a granel de todo el mundo y venden sus frutas sin madurar. Además de eso, comencé a congelar lo que pude. Así que iba al supermercado solo una vez a la semana o dos veces al mes si compraba verduras congeladas. Esta fue realmente una diferencia significativa en mi estilo de vida.

Sabía que debía haber algo que pudiera hacer para contrarrestar este problema, como hice con mi tiroides. Comencé a usar una terapia llamada técnicas de libertad emocional para dejar ir mi tristeza, estrés, sentimientos de desesperanza y decepción. Me negaba a aceptar que estaba envejeciendo tan rápido y tenía que aceptarme tal como era.

Con esta mentalidad, comencé a cambiar mi enfoque y comencé a buscar cualquier información que pudiera encontrar sobre el envejecimiento. De esa manera, en lugar de mirar el problema y estresarme por él, hice un trabajo personal y comencé a buscar las posibles soluciones para el problema.
También comencé a meditar para calmarme y aceptar aún más las cosas como eran en ese momento en lugar de desear con resentimiento que fueran diferentes. Estaba trabajando con mi espacio mental y estaba dejando que las cosas fueran como eran. Decidí dejar ir mis frustraciones y simplemente relajarme.

“Sabía que debía haber algo que pudiera hacer para contrarrestar este problema, como hice con mi tiroides. Comencé a usar una terapia alternativa para dejar ir mi tristeza, el estrés, los sentimientos de desesperanza y mi decepción “.

Un día, mientras cambiaba los canales de televisión, me llamó la atención un programa de PBS. Un dermatólogo hablaba de un libro llamado “La cura de las arrugas” de Nicholas Perricone. El tema centró mi atención y pensé que ¡quizás en ese libro estaba la solución! Buscaba recuperar algo de mi juventud y mi salud. En este libro, habla de cómo la dieta afecta la forma en que envejece; también cubre los temas de nutrición, ejercicio y con gran detalle los suplementos recomendados.

Cómo Defino Ser Joven

En este punto, es importante para mí dar un pequeño paso atrás y reflexionar. Quiero definir lo que significaba para mí verse mas juvenil que la edad que uno representa. Reflexioné y me di cuenta de que, para la mayoría, cuando somos jóvenes nos sentimos bien, nuestro cuerpo es el epítome de la salud porque tenemos menos estrés por lo general en nuestras vidas.

Cuando hablo de regenerar mi juventud y vitalidad, por supuesto, no me refiero a que aspire a lucir exactamente igual que cuando tenía 20 años. ¡Sabía que no tenía una máquina del tiempo a mano! Y eso estaba bien porque eso no era lo que quería. Lo que sí quería era no solo verme bien sino sentirme energetica con ganas de vivir a plenitud con sueños y metas nuevas.

Verme bien no tenía sentido para mí porque no me sentia bien. No se trataba solo de lo que estaba en el exterior, sino en el interior. Quería asegurarme de poner todos mis esfuerzos en rejuvenecerme por dentro y por fuera.

En el mundo actual, existe una tendencia a perder la juventud y la vitalidad a una edad más temprana.

Tuve que buscar los factores que contribuían al proceso de envejecimiento para poder encontrar una solución viable. Después de mucha investigación, descubrí que hay una variedad de problemas, como la nutrición alimenticia pero tambien reemplazar con vitaminas, suplementos y hormonas que estaba deficiente.
Corregir el estilo de vida sedentario que me estaba a costumbrando y de la vida agitada y estresante que tenia. Entonces, si queremos recuperar nuestra vitalidad y recuperar nuestra juventud, es más que comenzar a comer sano y hacer ejercicio. Necesita repensar todo y hacer pequeños cambios en su estilo de vida.

Aprendí y crecí a través de libros asi como investigando artículos en Internet sobre agricultura regular versus agricultura orgánica y la importancia de consumir carnes orgánicas alimentadas con pasto y salmón salvaje de Alaska para evitar pesticidas, jarabe de maíz transgénico, grasas trans, metales pesados ​​y otros productos químicos en mi vida diaria. Descubrí los beneficios para la salud del omega 3 para la piel, el cabello y el corazón, así como los beneficios de cada vitamina y suplemento que iba a tomar.

Estaba tan emocionada cuando ordené mi primer salmón de Alaska. No sabía que podía encontrar todos estos productos orgánicos en tiendas especializadas de la zona. ¡Tenía muchas ganas de comenzar este nuevo programa dietético! Y milagrosamente, no me decepcionó. ¡Funcionó y me dio excelentes resultados!

Cómo me Encontró la Suerte

La suerte estuvo de mi lado ya que las tiendas “Trader Joes” y “Whole Foods” que vendían productos naturales y orgánicos estaban abriendo cerca de donde yo vivo. Estaba feliz, pude encontrar los productos orgánicos que necesitaba para crear mis deliciosas y saludables nuevas recetas gourmet.

Aquí hay un ejemplo de los ingredientes que compré para preparar el desayuno, el almuerzo y la cena para un programa de 3 días:
  • Salmón salvaje, salmón enlatado de Alaska.
  • Avena cocida en agua y cubierta con canela y algunas nueces (nueces o almendras).
  • Ensaladas con limón y aceite de oliva.
  • Verduras (espárragos, brócoli, espinacas, lechuga romana)
  • Aceitunas.
  • Bayas: fresa, moras, arándanos, frambuesas, melones, limones y manzanas verdes.
  • Nueces (avellanas sin sal macadamia, almendra)
  • Aceite de oliva.
  • Huevos Blancos
  • Pechuga de pavo
  • Pechuga de pollo
  • Springwater (botellas de vidrio o de un filtro)
Este nuevo programa también me motivó a buscar nuevas recetas saludables con ingredientes orgánicos. Mi familia se dio cuenta de que este nuevo menú para nuestros desayunos, almuerzos y cenas de todos los días sabía mil veces mejor que los platos que antes comíamos con ingredientes dañinos. Gradualmente, mis hijos experimentaron la diferencia de sabor, olor y textura de estos nuevos ingredientes y se engancharon a esta nueva aventura de apreciar los alimentos naturales, sabrosos e integrales. Finalmente, en mi casa, no había comida empaquetada a la vista y dejamos de pedir comida para llevar en un restaurante de comida rápida.

Mi Conversión en una Aficionada a la Comida Orgánica

Después de presentarles mi nuevo estilo de vida a mis amigos, ¡comenzaron a considerarme un entusiasta de la comida orgánica! La parte más difícil de seguir una dieta saludable fue que mis familiares y amigos no entendian mi entusiasmo por comer alimentos orgánicos y naturales.

Elaborare un plan y lleve mi propia comida a cualquier reunión a la que me invitaran para tener algo saludable para comer y continuar con mi plan de seguir un régimen de dieta saludable.

Después de seguir una dieta más restringida de este nuevo programa e introducir un menú más flexible para mi familia, no podía creer lo que veía. ¡Me veía al menos 10 años más juvenil! Mi médico, mis familiares y amigos también notaron estos cambios. Comencé a compartir mi experiencia con todos los que querían saber más sobre este gran programa milagroso.
Estaba tan feliz con los resultados de mi milagroso programa saludable que funcionó durante varios años, pero lamentablemente, no duró para siempre. La vida tenía otra bola curva para mí, entré en una etapa de premenopausia y dejé de ver los resultados que tenía después de hacer mis valientes cambios saludables, así que decidí investigar más sobre otros factores que podrían contribuir al envejecimiento en las mujeres y descubrí que necesitamos las hormonas que producimos en abundancia cuando somos más jóvenes, pero que disminuyen a medida que envejecemos.

Mi Descubrimiento de Hormonas Bioidénticas

Los posibles síntomas que puedes experimentar durante la perimenopausia y la menopausia son:

  • Sudar sin motivo por la noche
  • Problemas con el corazón: palpitaciones, saltos de latidos, opresión, etc.
  • Problemas para conciliar el sueño o despertarse en medio de la noche
  • Sensación de tristeza repentina o sentirse abrumado,
  • Sentirse nervioso
  • Cambios de humor,
  • Irritabilidad,
  • Enojarse fácilmente.
  • Sentirse ansioso
  • Sentirse cansado todo el tiempo
  • Problemas de concentración, memoria y enfoque.
  • Disfunción sexual (sequedad, falta de humor, dolor, etc.)
  • Continencia de vejiga, frecuentes infecciones urinarias.
  • Sequedad de la piel
  • Dolor en articulaciones, músculos, espalda, etc.
¡Volví a ser detective de salud una vez más! Estaba decidida a encontrar una solución a este nuevo problema. Mi objetivo era tener más energía y lucir mejor que otras mujeres de mi mismo grupo de edad sin buscar botox o cirugía plástica.

Con las soluciones que encontré, los resultados que obtuve fueron mejores de lo que esperaba. ¡Antes de darme cuenta, encontré como sentirme con mas energia y verme mejor una vez más!

Esta nueva etapa en mi vida comenzó con un viaje a una librería donde encontré un libro llamado “Lo que su médico no le dice sobre la menopausia” de John Lee MD, y aprendí sobre los estrógenos, la progesterona y la testosterona.
También comencé a buscar formas naturales de aumentar mis niveles de estrógeno con semillas de lino y agregué una crema de progesterona de venta libre, pero no fue suficiente para ver cambios dramáticos. Mi próximo paso fué buscar un médico especialista en hormonas que me guiara en este complicada etapa de mi vida.

Afortunadamente, encontré un médico que se especializa en medicina holística y hormonas bioidénticas. Mi viaje hacia el bienestar comenzó con un nuevo tratamiento para mi tiroides y un protocolo para restaurar y equilibrar mis hormonas.

Mi médico también ordenó todos los análisis de sangre necesarios para conocer los niveles de mi tiroides y hormonas: estradiol, estrona, estriol, progesterona, testosterona, DHEA y pregnenolona. Más tarde, me hicieron pruebas adicionales porque ahora estaba aumentando de peso y mi energía estaba baja.

Las Pruebas Ordenadas para Equilibrar mis Hormonas

Las pruebas ordenadas por mi médico fueron:

  • Estrógeno (estradiol, estriol y estrona)
  • Progesterona y
  • testosterona
  • Hemograma que incluía colesterol, glucosa, hígado, riñón, insulina y leptina.
  • Hemoglobina glucosilada (A1C)
  • Globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG)
  • Cortisol
  • Ferritina
  • vitaminas Bs( incluyendo B-12), selenio, zinc, magnesio, Coq10 etc.
  • Glándulas suprarrenales
  • Yodo y otros marcadores de salud.
Los resultados de estos examenes te daran la información más aproximada de los posibles problemas de salud que uno puede experimentar y si hay un desequilibrios en sus hormonas o una deficiencia y si no se corrigen, también pueden acelerar su envejecimiento asi como aumentar su peso y deprimirlo.

Por último, también me hice la prueba de alergias alimentarias y metales pesados.

Una vez que obtuve los resultados, mi médico inició un plan de acción detallado para corregir todos los problemas de salud que arrojaron los resultados de mis examenes de sangre.

Fue entonces cuando comencé mi aplicación diaria de hormonas para estradiol / estriol, progesterona y testosterona en forma de crema y gel. Las hormonas se fueron ajustando poco a poco según mis síntomas. ¡Después de varios meses, me sentí muy bien con más energía y estaba más feliz de lo que estaba antes de comenzar con el reemplazo de mis hormonas!

Ayuno y Ejercicio Intermitentes

Otro descubrimiento importante que marcó una gran diferencia en mi salud fue conocer los beneficios de hacer ayuno y ejercicios intermitentes. Estos cambios me ayudaron a aumentar mi hormona del crecimiento, disminuir mi resistencia a la insulina y reducir mis niveles de cortisol y suprarrenales .

En consecuencia, comencé a perder peso alrededor de mi estómago principalmente y a lucir más juvenil en comparación con otras mujeres de edad similar.

¡Alcancé mi meta! Mis arrugas empezaron a verse menos notables y muchas de ellas desaparecieron, mi piel estaba más suave y mi cabello más abundante y brillante. Este fue un incentivo suficiente que me permitió continuar con este programa.

Otras cosas que tomé fue tomar creatina en polvo para ayudarme a desarrollar más músculo durante mi programa de ejercicios. Además, comencé a tomar colágeno en polvo y proteína de suero de leche de animales alimentados con pasto para ayudar con la elasticidad de mi piel.

Técnicas de Libertad Emocional

Otro punto de ruptura en la restauración de mi salud fue cuando introduje en mi vida terapias alternativas como las Técnicas de Liberación Emocional (EFT). Esta terapia me ayudó a reducir mi estres y a soltar el bagaje emocional que ya no me servía.

Decir adiós al equipaje que llevaba conmigo desde mi infancia y despedirme de los acontecimientos negativos de mi vida fue un paso para sentirme y verme mejor. Seguí meditando para calmar mi mente y concentrarme en lo que quería lograr.

Después de que mis médicos determinaron la dosis correcta de hormonas bioidénticas para mí, continué siguiendo el ayuno intermitente, una alimentacion saludable organica, un programa de las correctas vitaminas y suplementos con las apropiadas dosis de cada una de ella.

Otro factor imporante fue el ayuno y ejercicio intermitente que incrementaron mi hormona del crecimiento y ayudó ha incrementar mis musculos y niveles de energia mientras hacia ejercicios.

De repente, sentí que había surgido una nueva persona. Como resultado de todo éste protocolo pude sentirme y verme mejor. Mi energía, concentración, memoria y bienestar crecieron enormemente. Noté que el reemplazo de mis hormonas estaba funcionando.

La Opinión de mi médico Tradicional sobre el Reemplazo de mis Hormonas

Quiero compartir que me enfrenté al hecho de que mis médicos tradicionales de atención primaria no estaban de acuerdo con mi método de reemplazo hormonal encontrado.

Cuando les dije que estaba usando hormonas bioidénticas recetadas por un médico privado fuera de mi sistema de seguros, la mayoría de las veces sus reacciones fueron negativas. Me preguntaban por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo y si era consciente de los riesgos que implicaba tomar estas hormonas.

Mi Respuesta Educada

Mi respuesta fue que las hormonas que estaba usando eran bioidénticas para mi cuerpo, lo que significa que son idénticas a las que mi cuerpo produce normalmente y no se derivan de una hormona sintética llamada progestina o Prempro. Una combinación de ambos se sintetizan a partir de la orina de una yegua preñada e induce problemas cardíacos o cáncer.

Ahora con medicamentos como Cenestin y Enjuvia hay alternativas. Estos medicamentos son producidos por laboratorios, pero no brindan completamente los mismos beneficios que las hormonas bioidénticas.

Les dije a mis proveedores de atención médica que estaba al tanto de cualquier riesgo involucrado y que hice mi propia investigación al respecto. Mi decisión fue reemplazar las hormonas que mi cuerpo ya no producía para poder tener una mejor calidad de vida.

Reemplazaba las hormonas con una fórmula hecha de plantas idénticas a las que mi cuerpo produce normalmente y no de hormonas sintéticas.
Entendí claramente que el reemplazo hormonal a través de un protocolo tradicional o bioidéntico implica ciertos riesgos. Cuando se aplica un protocolo de hormonas bioidénticas, debe tener en cuenta múltiples requerimientos que debe seguir como: tener una dieta orgánica con alimentos integrales que incluya vegetales verdes.

Tambien seguir un plan de vitaminas y suplementos que ayudan a procesar los estrógenos. Asi como y la practica de levantamiento de pesas y ejercicios en una intensidad mediana por lo menos 5 dias a la semana. Siguiendo este estilo de vida compensará cualquier riesgo que esté involucrado con el reemplazo hormonal.

Otro punto importante es que me hago análisis de sangre cada 6 meses para controlar mis niveles hormonales y otras marcas de salud y una vez al año me hago ecografías para controlar mis áreas reproductivas(útero, cervicales y ovarios) así como mis senos.

También hay imágenes térmicas, o termografía, que puede utilizar en lugar de la mamografía de rayos X (que son dañinas para su salud) para averiguar si todo es normal.
Además, existe una prueba específica llamada “CA 125” para detectar signos de cáncer en los ovarios que me ordeno cada año. Debe ser proactivo con su salud e identificar cualquier problema en el cuerpo antes de que se convierta en una enfermedad.

Si desea seguir esto, debe informarse, investigar, hacer preguntas inteligentes a su médico y luego decidir si reemplazar sus hormonas es la mejor opción para usted.

Con todos los beneficios que obtuve después de equilibrar mis hormonas, no dudé en pensar que reemplazar mis niveles bajos con hormonas bioidénticas era lo correcto para mí.

Beneficios que Aprendí al Reemplazar mis Hormonas:

Si decide seguir un programa de reemplazo hormonal, su decisión debe ser ponderada y respaldada por sus médicos y las pruebas médicas necesarias. Sea consciente de su decisión.

Para mí, el programa de reemplazo hormonal con mi tratamiento de tiroides en conjunto me ayudó a encontrar el equilibrio y a sentirme como yo misma nuevamente.

Otro beneficio de usar la terapia bioidéntica es que reduce el riesgo de tener osteoporosis debido a mi TSH suprimida (por usar medicación T3), me ayudó a tener mejores niveles de colesterol y azúcar y a una sensación de bienestar que no la tenia antes de comenzar éste nuevo protocolo.

Aquí Hay Más Beneficios que Puede Usted Experimentar con el Reemplazo Hormonal

  • Mejor equilibrio mental
  • Desaparicion de tristeza y abrumamiento
  • Mayor capacidad para aumentar la masa muscular y perder grasa.
  • Cabello más grueso y brillante.
  • Piel más luminosa con menos arrugas y más elasticidad.
  • Un deseo sexual más saludable y mejor

Últimos pensamientos

Habiendo pasado por mi propia experiencia, Despues de mis investigaciones, leer libros acerca de hormonas, asi como obtener las respuestas a mis preguntas a los diferentes médicos holísticos puedo decir que definitivamente vale la pena nuestro esfuerzo para equilibrar nuestras hormonas.

A medida que envejecemos nuestro organismo comienza ha disminuir nuestras hormonas y aplicando estas hormonas bioidénticas en pequeñas cantidades ajustadas a nuestra corriente vamos reemplazandolas poco a poco a niveles seguros de acuerdo a cada persona.

Descubrí también la importancia de educarnos para tomar mejores decisiones sobre las opciones disponibles cuando se trata de médicos, medicamentos, pruebas médicas, regímenes dietéticos, vitaminas, suplementos, programas de ejercicios y herramientas como EFT para ayudarlo en su camino personal para recuperar la salud y apariencia más juvenil. ¡Tiene sentido! Cuando eres más joven por lo general en una persona saludable, tu cuerpo produce niveles normales de hormonas necesarias para tener una buena salud, lucir mas joven con más energía y con un enfoque más optimista de su vida.
Supongamos que su carrera es una fuente de estrés abrumador y no ha encontrado formas útiles de afrontarlo. Es posible que deba reevaluar un poco sus prioridades para que pueda encontrar la manera de poner su bienestar en primer lugar.

Haga un trabajo personal, escriba en un diario todos los aspectos de su vida que le provocan estrés y pérdida de energía asi como ideas como solucionarlos con la ayuda de la terapia EFT.

Concentre su atención allí para que pueda encontrar estrategias de afrontamiento que lo conduzcan hacia la salud, la vitalidad, la energía y el bienestar general.

Una vez que encuentre los mecanismos de afrontamiento que funcionen para usted, encontrará nuevas metas para usted, crecerá sin limitaciones y renovará su propósito en la vida nuevamente.
Recuerde que siempre hay una forma positiva de ver cada etapa de nuestra vida. Cuando somos jóvenes, estamos llenos de energía y nos vemos bien sin esfuerzo, pero a medida que maduramos y nos familiarizamos con lo que toda la vida tiene para ofrecer, es una necesidad encontrar formas de conocernos mejor a nosotros mismos. Es decir, podemos administrar mejor nuestra energía y estrés de manera positiva.

Si necesita analizar sus hormonas como una forma de hacer frente a su salud, siempre puede encontrar un médico holístico disponible para ver si el reemplazo con hormonas bioidénticas es adecuado para usted. Comience su propio viaje siendo su propio detective de salud.

En este blog, encontrarás todos los artículos con información esencial que te ayudarán a comenzar tu propio programa anti-envejecimiento.

The content on mythyroidrelief.com, such as text, videos, graphics or images, and other materials, are for educational and informational purposes only. It is not intended to be a substitute for professional medical and nutritional advice, diagnosis or treatment. It should not be used as a substitute for medical consultation. The knowledge provided in this blog comes from the author's own experiences and research. Consult your doctor before making any decisions about your medical care.

Was this article helpful?
YesNo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *