My Thyroid Relief

Panqueques de Arándanos sin Gluten y Ricos en Proteínas

¡Estos panqueques de arándanos no contienen gluten, tienen un alto contenido de proteínas y están hechos con ingredientes saludables como harina de yuca y avena, azúcar de fruta monje y leche de macadamia!

La harina de mandioca y la harina de avena son alternativas a la harina a base de trigo. Ambos contienen carbohidratos complejos como fibras dietéticas, almidones resistentes y azúcares que lo mantendrán lleno.

El azúcar de la fruta del monje es un edulcorante a base de hierbas con cero calorías que puede mantener saludable la tiroides. También es ideal para pacientes diabéticos o para cualquier persona que busque reducir su consumo de azúcar.

La leche de macadamia ofrece más calcio, omegas y proteínas que la leche de vaca regular. ¡Estos tres ingredientes se unen para crear una deliciosa receta de panqueques de arándanos que es perfecta para el desayuno!

¿Cómo Hacer Panqueques de Arándanos sin Gluten y ricos en Proteínas?

Con esta nueva idea de receta para panqueques de arándanos, puede disfrutar de su plato de desayuno favorito sin culpa.

Los Ingredientes​
  • ¾ taza de harina de avena (sin gluten)
  • ¼ taza de harina de mandioca 2 huevos grandes (yemas y claras separadas)
  • ⅔ taza de queso ricotta o requesón bajo en grasa cuajada pequeña
  • 11/2 cucharada de fruta monje o azúcar conut
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharadas de macadamia o leche de almendras
  • 2 cucharadas de aguacate o aceite de coco
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ -½ cucharadita de canela
  • ⅛ cucharadita de sal marina (pizca o pizca)

Preparación

  1. Tamizar y medir las harinas por separado. Déjelos a un lado.
  2. Agregue y combine los siguientes ingredientes en un tazón grande: yemas, requesón, fruta monje, vainilla y leche / agua.

  3. Agrega la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. Revuelva bien con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

  4. En un bol de vidrio limpio, bata las claras de huevo hasta que estén firmes pero no secas.

  5. Agregue los huevos blancos batidos al tazón grande en pequeñas cantidades con una espátula de silicona mientras mezcla todos los ingredientes.

  6. Rocíe aguacate o aceite de coco en una sartén para panqueques calentada. ¡También puedes usar una sartén normal aquí!

  7. Vierta ¼ de la mezcla para panqueques en forma redonda cuando la sartén esté caliente. 

  8. Agrega algunos arándanos y cúbrelos con la mezcla para panqueques. Espera un rato y dales la vuelta cuando veas algunas burbujas.

  9. Saca los arándanos cuando estén dorados. Tenga cuidado de no secarlos. 

  10. Decora tu panqueque con fruta fresca y sírvelo con almíbar de azúcar sin azúcar (Ver receta aquí).
    ¡Buen provecho!

Últimas palabras

Este plato de desayuno tiene muchos nutrientes excelentes que mantendrán alto su nivel de energía. La yuca y la harina de avena tienen un alto contenido de fibra, más minerales y otros nutrientes esenciales en comparación con la harina blanca.

¡Puedes comer estos panqueques de arándanos sin sentirte culpable!

Ingredientes de salsa de arándanos

  • 1 taza de arándanos pequeños congelados
  • 1 cucharadita de miel de mapple

Preparación de salsa de arándanos

  1. Transfiera los ingredientes a una olla pequeña y caliéntela hasta que vea una salsa. Puedes colarlo si quieres una salsa suave. 
  2. Cubra sus panqueques con esta deliciosa salsa en lugar de cualquier otro jarabe con demasiada azúcar

Utiliza los ingredientes orgánicos

Nota: utilizo ingredientes orgánicos y carnes alimentadas con pasto tanto como sea posible. De esta manera, puedo obtener nutrientes beneficiosos y evitar pesticidas, hormonas y químicos dañinos que afectan nuestra tiroides y nuestra salud en general.

Libro de cocina con las recetas adaptadas

El libro de cocina electrónico con recetas sabrosas y llenas de nutrientes para la tiroides que son bajas en calorías se lanzará en nuestro tienda muy pronto.

The content on mythyroidrelief.com, such as text, videos, graphics or images, and other materials, are for educational and informational purposes only. It is not intended to be a substitute for professional medical and nutritional advice, diagnosis or treatment. It should not be used as a substitute for medical consultation. The knowledge provided in this blog comes from the author's own experiences and research. Consult your doctor before making any decisions about your medical care.

Was this article helpful?
YesNo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *