My Thyroid Relief

La Depresión en El Contexto de Problemas Relacionados con la Tiroides

xr:d:DAGB2Rfq5wY:28,j:8142932378512459524,t:24040818

La depresión es una afección común que afecta a aproximadamente 264 millones de personas en todo el mundo. Con los niveles de estrés y ansiedad en nuevos niveles debido a la pandemia viral, los problemas de salud mental se están volviendo cada vez más importantes. Si bien es posible que aún no nos demos cuenta del impacto que la pandemia ha tenido en la salud mental mundial, está claro que todos están experimentando más estrés en la actualidad. Con las tasas de ansiedad y depresión aparentemente aumentando, muchos pueden sentir curiosidad. ¿Qué es la depresión? ¿En qué se diferencia de sentirse triste o solo?

La depresión se diferencia de las fluctuaciones regulares del estado de ánimo y las pequeñas reacciones de comportamiento a las dificultades diarias en algunos aspectos. Una característica importante de la depresión es que las emociones negativas a menudo comienzan a afectar adversamente el cuerpo físico de alguna manera y / o alteran la vida diaria de una persona.
La depresión puede ser peligrosa para la salud, especialmente si persiste durante un período prolongado y ocurre con una frecuencia de moderada a severa. Tenga en cuenta que la depresión es un problema de salud, como anemia ferropénica, alergias estacionales o pancreatitis. Si siente dolor de estómago, puede buscar el consejo de un médico.
Del mismo modo, la depresión es una condición que debe ser supervisada por un profesional. Cuando sienta que no puede arreglárselas, ¡no dude en pedir ayuda! Sin un tratamiento adecuado, la depresión puede llevar a una persona a tener dificultades y a tener un desempeño deficiente en el lugar de trabajo, la escuela e incluso en el hogar.
La depresión es causada por la compleja interacción de variables sociales, emocionales y biológicas. La investigación sugiere que la mala salud resultante de condiciones médicas crónicas puede poner a una persona en riesgo de desarrollar depresión. Las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, pueden causar sentimientos depresivos y eventualmente pueden progresar a una depresión clínica completa. Sin embargo, de manera más insidiosa, ciertas afecciones médicas pueden afectar el cuerpo de maneras que causan o contribuyen a una enfermedad mental, generalmente en forma de depresión.
Hay muchas formas en que podemos tratar y curar la depresión pero, en algunos casos, los medicamentos antidepresivos y otras formas de terapia no funcionan. Cuando los medicamentos y otros tratamientos fallan, puede ser necesario buscar causas orgánicas de depresión, por lo general, ciertas afecciones médicas que se sabe que se manifiestan como enfermedad mental.

Causas Subyacentes de la Depresión: Un Síntoma de Hipo e Hipertiroidismo

Hay muchas razones por las que puede sufrir depresión. La depresión generalmente es causada por una combinación de eventos de la vida, preocupaciones externas y variables internas, más que por un solo problema o incidente inmediato.
Algunas de estas variables incluyen problemas familiares y factores estresantes, estrés laboral, abuso de sustancias y deterioro de la salud. Cuando la depresión ocurre en el contexto de una afección médica, generalmente hay muchos factores que contribuyen a la aparición de la enfermedad mental.
Sin embargo, existe una condición médica que perturba el cuerpo de tal manera que puede causar o contribuir al desarrollo de una enfermedad mental, generalmente depresión. La ciencia ha demostrado que las anomalías en el equilibrio de la hormona tiroidea pueden afectar nuestro estado de ánimo y nuestro estado psicológico. ¡Sí, has leído bien! Cualquier fluctuación en sus niveles hormonales, hormonas tiroideas en este caso, puede causar cambios importantes en su nivel de energía, estado de ánimo e incluso peso.
Las hormonas son sustancias químicas producidas por las glándulas endocrinas que tienen un impacto significativo en una multitud de funciones corporales. Órganos como las glándulas suprarrenales, la tiroides, el hipotálamo y la pituitaria tienen un impacto en el desarrollo y el crecimiento, el estado de ánimo, el deseo sexual, la fertilidad y la tasa metabólica. Varias hormonas, como las suministradas por la glándula tiroides, pueden tener un impacto sobre la depresión. Además, ciertas manifestaciones de depresión están relacionadas con problemas de tiroides. Generalmente, la gravedad de la enfermedad de la tiroides se correlaciona con la gravedad de las anomalías psicológicas.
La diafonía hormonal puede afectar el estado de ánimo Las hormonas no funcionan solas. Existe una interferencia e interacción significativas entre diferentes hormonas, y los niveles de una hormona pueden afectar los niveles y la actividad de otra. Como mencionamos antes, las hormonas tiroideas generalmente funcionan para controlar el metabolismo, la energía y el peso corporal, pero las fluctuaciones del nivel de la hormona tiroidea pueden, a su vez, afectar el trabajo de otras hormonas.
Veamos la interacción entre la hormona cortisol y las hormonas tiroideas. Los problemas de humor causados ​​por anomalías en el nivel de la tiroides a menudo pueden causar un estado de estrés. Esto hace que nuestros niveles de cortisol aumenten inicialmente. Sin embargo, si la enfermedad mental no se trata y maneja adecuadamente, puede desarrollarse un estado de estrés crónico. Esto eventualmente puede agotar nuestras glándulas suprarrenales (donde se produce el cortisol) y dará como resultado una situación en la que hay un nivel bajo de cortisol.
De manera similar, existe una interacción compleja entre las hormonas tiroideas y las hormonas sexuales. La oxitocina controla muchas funciones reproductivas en el cuerpo. Tiene un efecto reductor del estrés y se llama la hormona del “amor”. La testosterona es otra hormona sexual que ayuda a regular la libido o el deseo sexual normales tanto en hombres como en mujeres
Las fluctuaciones de la hormona tiroidea afectan la liberación de estas dos hormonas. Cuando sufre de hipotiroidismo, su glándula pituitaria producirá automáticamente más hormona estimulante de la tiroides (TSH) para inducir la producción de hormona tiroidea. En el hipotiroidismo, sus niveles de TSH serán altos.
La glándula tiroides se “comunica” con otros órganos liberadores de hormonas, como el hipotálamo, mediante hormonas de señalización como la TSH. La interacción es muy compleja, pero lo principal que hay que recordar es que cuando un nivel hormonal se vuelve anormal, a menudo hay un efecto sobre otras hormonas. Es por eso que la depresión, ya sea causada por anomalías de la hormona tiroidea u otras causas, también puede causar disfunción sexual y otros problemas relacionados con las hormonas.

TSH, T3, T4 y Papel de Alto RT3

La Depresión en El Contexto de Problemas Relacionados con la Tiroides
Hay algunas hormonas tiroideas que generalmente se tratan con abreviaturas para facilitar. Estos son T4, T3 y T3 inverso o rT3. Ya analizamos la TSH, que es una de las hormonas de la “comunicación”. Mientras aún se están investigando, muchos estudios han observado niveles anormales de hormona tiroidea en pacientes con depresión.
Se ha observado que los niveles séricos de T4 en personas deprimidas se encuentran en el rango superior de lo normal o algo más alto en comparación con las personas sanas. Estas elevaciones pueden disminuir después de una terapia eficaz para la depresión. Otros estudios han encontrado que el nivel de T3 es menor con un aumento en los niveles de rT3 en la depresión. Algunos estudios sugieren que el hipotiroidismo leve conduce a un aumento de los niveles de TSH, lo que a su vez contribuye a la depresión.
Normalmente, los niveles elevados de T3 total o los niveles de T3 libre pueden indicar la presencia de hipertiroidismo. Los valores más bajos de T3 y RT3 más altos pueden indicar hipotiroidismo. Las pruebas de laboratorio de T3 con frecuencia se combinan con los resultados de las pruebas de T4 y TSH para ayudar en el diagnóstico de enfermedades de la tiroides. Sin embargo, si tiene preguntas sobre sus pruebas de laboratorio, un profesional médico capacitado puede ayudarlo a interpretar los resultados.
Una vez más, la interacción de las hormonas es extremadamente compleja, pero en general, cualquier anomalía de la hormona tiroidea puede provocar cambios de humor. Más comúnmente, parece que las condiciones de hipotiroidismo (hipoactividad) están relacionadas con la depresión y las situaciones de hipertiroidismo (hiperactividad) a menudo resultan en ansiedad y ataques de pánico. Ambas afecciones pueden tener efectos significativos en el estado de ánimo y es importante tener en cuenta la salud de la tiroides al abordar una enfermedad mental.
Síntomas comunes de hipotiroidismo y depresión:
La Depresión en El Contexto de Problemas Relacionados con la Tiroides
Aunque son trastornos distintos, la depresión puede ser un signo de hipotiroidismo. Como se mencionó anteriormente, el hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no puede generar suficiente hormona tiroidea. Los medicamentos pueden aumentar esos niveles y esto puede ayudar o eliminar sus problemas, particularmente la depresión.
Tanto la depresión como el hipotiroidismo comparten síntomas similares. La dificultad que encuentran los profesionales médicos es distinguir si una persona tiene depresión o síntomas depresivos causados por hipotiroidismo. Algunos de los síntomas comunes incluyen cansancio, lentitud, dificultad para concentrarse y la necesidad de dormir en exceso.
Sin embargo, el hipotiroidismo tiene algunos síntomas únicos:
La Depresión en El Contexto de Problemas Relacionados con la Tiroides
⦁ Intolerancia al frío.
⦁ Sequedad excesiva o decoloración de la piel.
⦁ Ronquera de voz.
⦁ Pérdida o adelgazamiento del cabello.
⦁ Disminución de la motivación.
Además, existen algunos signos de hipotiroidismo que pueden cambiar la apariencia de una persona. Estas manifestaciones físicas pueden contribuir a los cambios emocionales asociados con la depresión:
⦁ Hinchazón
⦁ Obesidad
⦁ Problemas de memoria.
⦁ Dificultad para procesar la información.
⦁ Cansancio.

Síntomas Comunes de Hipertiroidismo y Depresión

Si la glándula tiroides es hiperactiva, las funciones metabólicas de su cuerpo se aceleran. Las características de un metabolismo hiperactivo incluyen ataques de pánico o ansiedad. Existe cierta superposición entre los síntomas de la depresión y el hipertiroidismo. Sin embargo, si está tenso, irritable, lento o fatigado, podría tener hipertiroidismo. Otros signos y síntomas de hipertiroidismo incluyen temblores en las manos, latidos cardíacos rápidos o irregulares, dificultad para respirar en reposo, sensación de calor extremo, sudoración profusa y / o piel caliente, enrojecida y con picazón.
Aumento o pérdida de peso: una causa de baja autoestima:
Entre los síntomas más típicos de la enfermedad de la tiroides se encuentra una fluctuación de peso inesperada. El exceso de peso se asocia con hipotiroidismo. Por otro lado, si hay un exceso de hormona tiroidea, puede experimentar una pérdida de peso sorprendente. Los cambios significativos en la apariencia física de una persona pueden conducir a una disminución de la autoestima y el coraje.
Cuando estos cambios corporales se combinan con algunas de las otras anomalías hormonales que ocurren cuando nuestro sistema endocrino es disfuncional, es fácil ver cómo el estado de ánimo y el bienestar emocional general pueden verse afectados negativamente.

Cómo Diagnosticarse y Autoevaluarse

El único método confiable para determinar si tiene un problema endocrino es hacerse un análisis de sangre que mida sus niveles de tiroides y hormonas sexuales. Estas pruebas generalmente las realiza su médico, aunque hay más oportunidades de obtener análisis de sangre sin un médico.
La prueba de función tiroidea mide las cantidades de hormona estimulante de la tiroides (TSH) y tiroxina (T4) en el plasma. Los médicos a veces se refieren a esto como el T4 “gratuito” (FT4). Se realizan pruebas de anticuerpos contra la tiroides y RT3 para descartar la enfermedad de Hashimoto y Graves. Todas estas pruebas ayudan a determinar la salud general y el nivel de funcionamiento de la tiroides.
En lo que respecta a la detección de la depresión, hay muchas herramientas y pruebas de autoevaluación disponibles en línea que pueden darle una idea de si padece depresión o no. Algunos de estos son Evaluación de salud mental, Prueba de detección de depresión, Prueba de ansiedad, etc. Pero sería mejor consultar inmediatamente a un profesional médico si cree que tiene signos y síntomas de depresión.
Y, por supuesto, si tiene pensamientos o sentimientos depresivos graves, no dude en ponerse en contacto con un proveedor de salud mental. Si tiene pensamientos y sentimientos hirientes hacia usted o hacia otros, algunos países tienen líneas directas de crisis y servicios de emergencia con los que puede comunicarse. No dude en buscar ayuda inmediata en estas circunstancias.

Cómo Prevenir Problemas Relacionados con la Tiroides y Usar la Medicación Adecuada

⦁ Minimice los alimentos procesados: muchos productos químicos pueden interferir con la síntesis de la hormona tiroidea. (Envases de plástico, aditivos cosméticos, flúor en su suministro de agua, amalgamas dentales de mercurio, etc.)
⦁ Hormonas, pesticidas y bromuro que se encuentran en nuestro suministro de alimentos. Busque productos orgánicos siempre que sea posible
⦁ Limite la soja: limite o elimine su consumo de soja. La soja puede tener efectos endocrinos negativos drásticos, incluidos efectos negativos sobre el equilibrio de las hormonas sexuales.
⦁ Dejar de fumar
⦁ Reducción del estrés
⦁ Haga ejercicio con regularidad, el yoga ayuda a sobrellevar la depresión.
La Depresión en El Contexto de Problemas Relacionados con la Tiroides
Mantenerse saludable a través de una alimentación óptima y la suplementación adecuada puede ayudar en la prevención de enfermedades de la tiroides. Algunos consideran que la salud de la tiroides está estrechamente relacionada con la salud metabólica en general. Al mantener y optimizar la salud metabólica, por extensión natural, la salud de la tiroides mejorará.
La optimización de su salud metabólica y, por lo tanto, de la tiroides incluye ejercicio regular, consumir alimentos orgánicos y proteínas silvestres y alimentadas con pasto (minimizando las hormonas y pesticidas adicionales), minimizando la exposición a toxinas en nuestros bienes y medio ambiente cotidianos, monitoreo de rutina de nuestros niveles de hormonas sexuales y tiroideas, identificar y eliminar el estrés psicológico, abordar las dificultades emocionales y verificar las deficiencias de vitaminas y minerales. La suplementación de selenio y zinc puede ayudar a mejorar su función inmunológica.
La regulación de los niveles óptimos de hormonas mantiene bajo control los signos y síntomas depresivos:
Las investigaciones muestran que las mujeres tienen un mayor riesgo general de desarrollar depresión durante su vida. Se cree que esto está relacionado con variaciones en las concentraciones de hormonas gonadales (sexuales) durante los ciclos menstruales.
Al igual que otras hormonas, el estrógeno influye en otras hormonas y moléculas de señalización como los neurotransmisores, la dopamina, el GABA y la serotonina. Demasiados o muy pocos estrógenos pueden causar desequilibrios de neurotransmisores y tristeza.
Del mismo modo, los niveles más bajos de testosterona afectan tanto a hombres como a mujeres y pueden ser un indicador de depresión. En algunos casos, los niveles hormonales se pueden normalizar con el uso de terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas. Sin embargo, este tipo de terapia debe ser dirigida por un profesional de la salud y requerirá un control frecuente de los niveles de hormonas en sangre.

Medicamentos Que Pueden Causar Depresión

Muchos medicamentos pueden empeorar o desencadenar signos y síntomas depresivos. Por ejemplo, las personas que toman litio para el trastorno bipolar tienen un mayor riesgo de desarrollar hipotiroidismo. Los medicamentos ISRS recetados para tratar la depresión pueden alterar nuestros niveles de la hormona T4, reduciendo la T4 y, a su vez, desregulando otros niveles hormonales.
La glándula tiroides usa yodo para producir T3 y T4. Cuando se requieren hormonas tiroideas en mayores cantidades, la glándula pituitaria produce una molécula de señalización llamada TSH. Este, a su vez, viaja en la sangre a la glándula tiroides para inducir la producción de T3 y T4.
Los medicamentos diseñados para tratar el hipertiroidismo (o la sobreproducción de hormonas tiroideas) interrumpen este sistema de producción y esto provoca la contracción de la glándula tiroides. La amiodarona, tomada por pacientes cardíacos, también puede causar encogimiento de la glándula tiroides. Además, la interleucina-2 administrada a pacientes con cáncer puede causar tiroiditis que conduce a hipotiroidismo.
Dado que el yodo es fundamental en la producción de la síntesis de la hormona tiroidea, cualquier anomalía en el consumo de yodo en la dieta puede alterar las hormonas tiroideas. Los niveles bajos de yodo en la dieta causan hipotiroidismo. Sin embargo, el consumo excesivo de yodo ocasionalmente puede causar hipertiroidismo. Es importante reponer una deficiencia de yodo en cantidades adecuadas, ya que puede ocurrir hipertiroidismo de rebote. Como tal, ciertos expectorantes para la tos y yodo administrados para estudios de contraste de rayos X también pueden inducir hipertiroidismo.
Ingesta dietética: ¿cómo pueden los alimentos equilibrar nuestros niveles de tiroides y optimizar nuestra salud mental?
Como se mencionó anteriormente, la salud de la tiroides a menudo es un reflejo de nuestra salud metabólica en general. Las estrategias dietéticas que optimizan la salud metabólica a menudo ayudan a normalizar la función tiroidea. Para cualquier anomalía de la tiroides, una dieta que se concentre en limitar la inflamación puede ayudar a restablecer un equilibrio normal. El gluten es una molécula vegetal que se encuentra en muchos cereales. Limitar o eliminar el gluten puede ayudar a reducir la inflamación y conducir a una mejor salud metabólica y tiroidea.
Específicamente para el hipotiroidismo, consumir más vegetales orgánicos (pepino, berenjena, algas, cebolla, judías verdes) nueces, macadamia, avellanas, coco, sésamo, aceite de oliva, mantequilla, frutas, huevos, carne, salmón salvaje de Alaska, lácteos, albahaca, el perejil, el tomillo y la cúrcuma pueden ser útiles.
De manera similar, si tiene hipertiroidismo, debe evitar los alimentos ricos en yodo, la cafeína y concentrarse en los alimentos con alto contenido de antioxidantes, magnesio, calcio y vitamina D. Algunos otros alimentos que pueden ayudar al hipertiroidismo son las verduras y frutas frescas, las claras de huevo, los alimentos orgánicos. miel cruda y jarabe de arce. En general, una dieta equilibrada con las proteínas adecuadas (alimentadas con pasto, orgánicas y silvestres), carbohidratos con una cantidad mínima de gluten (como el arroz) y grasas saludables te ayudarán a controlar tu estado de ánimo y tus niveles de energía.

Alergias Alimentarias y Depresión

Muchas alergias alimentarias liberan citocinas que desencadenan la inflamación. Esto, a su vez, puede tener un efecto depresivo en su cuerpo provocando cambios de humor, tristeza e irritabilidad. Muchos estudios sugieren que la depresión incluso puede empeorar el efecto de las alergias alimentarias en su cuerpo. Esto puede convertirse en un círculo vicioso en el que la inflamación causada por las alergias alimentarias puede afectar negativamente el estado de ánimo, lo que solo empeora el estado proinflamatorio. Para optimizar nuestra salud y limitar la inflamación, puede ser importante realizar pruebas de alergia e intolerancia a los alimentos. Por lo general, esto se puede realizar con la ayuda de un especialista en salud.
Nuestra flora intestinal es la composición bacteriana natural que vive dentro de nuestro tracto intestinal. Hay miles de millones de bacterias microscópicas viviendo dentro de nosotros, principalmente en la última parte de nuestro intestino, nuestro colon. Cuando la salud y el equilibrio de estos microorganismos se alteran, esto naturalmente puede afectar negativamente nuestra salud. Un problema común de la flora intestinal es el crecimiento excesivo de H. pylori, una bacteria responsable de las úlceras gástricas.
Tanto la infección por H. pylori como los síntomas relacionados con las alergias alimentarias pueden mejorarse consumiendo alimentos fermentados como yogur, kimchi, miso, etc., ya que contienen bacterias buenas que llamamos probióticos.
Además, las bacterias probióticas pueden restablecer la composición bacteriana normal en nuestro colon. Específicamente, se cree que los probióticos ayudan a equilibrar las bacterias que contienen endotoxinas. Como sugiere su nombre, la endotoxina es una molécula altamente tóxica y proinflamatoria que puede causar una enfermedad significativa (incluso la muerte) en los seres humanos. Se cree que los probióticos ayudan a crear una composición más equilibrada de bacterias, lo que limita la inflamación y ayuda a nuestro cuerpo a mitigar los efectos dañinos de las endotoxinas asociadas con muchas bacterias intestinales.
Si sospecha que tiene una infección por H. pylori o tiene antecedentes de úlceras gástricas, H. pylori puede detectarse mediante una prueba de aliento o una prueba de antígeno en heces. Si ha tomado recientemente un tratamiento con antibióticos, especialmente a largo plazo, existe una alta probabilidad de que se altere su flora intestinal normal. Aparte del consumo de probióticos y alimentos fermentados, un análisis de la microflora de las heces puede ser útil para determinar la salud y la diversidad de las bacterias intestinales.
Otra función igualmente importante de nuestra flora intestinal es ayudar con la absorción y digestión de micronutrientes, específicamente vitaminas y minerales. Los microorganismos y bacterias beneficiosos que se encuentran en las dietas fermentadas naturalmente generan enzimas que pueden ayudarnos a digerir completamente nuestras comidas, lo que permite que los minerales se absorban más fácilmente. Además, las bacterias saludables crean nutrientes como las vitaminas B y C solubles en agua, lo que aumenta el contenido nutricional de la comida fermentada.
A menudo se pasa por alto nuestra salud intestinal, pero tener un microbioma intestinal saludable y diverso es esencial para mantener nuestros cuerpos en un estado inflamatorio bajo, lo que permite la digestión y absorción completas de nutrientes esenciales y garantiza que las toxinas nocivas (como la endotoxina) no tengan acceso a nuestros cuerpos. Optimizar nuestra salud intestinal puede ayudar a mejorar nuestra salud en general, incluida la normalización de la función tiroidea, todo lo cual puede contribuir a una buena salud mental y estado de ánimo.

Terapias Adicionales que Pueden Ayudar con la Depresión

Graphic describing and activities that can help depression
Existen muchas terapias de base psicológica que se centran en los pensamientos, sentimientos y emociones relacionados con la enfermedad mental. Algunos de estos tratamientos son la terapia psicodinámica, la terapia cognitivo-conductual y la terapia interpersonal. Aparte de trabajar con un profesional de la salud mental, una persona a menudo puede utilizar algunas de estas técnicas para la “autoayuda” y puede tomar medidas personales para lograr una buena salud mental. Este trabajo por cuenta propia a menudo es muy enriquecedor para las personas que sufren de depresión.
Al analizar la terapia psicodinámica, un profesional de la salud mental intenta ayudar a un cliente a comprender qué problemas de larga data del pasado podrían estar causando tensión psíquica. Esto ayuda al individuo a volverse plenamente consciente de sí mismo y a traer lo subconsciente a la conciencia. Enfatiza la idea de que varios de los problemas de la vida son consecuencia de procesos psicológicos invisibles.
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una forma de terapia de conversación que se concentra en cómo sus ideas, creencias y emociones afectan sus sentimientos y su comportamiento. También enfatiza educar al cliente sobre métodos y patrones de pensamiento que pueden ser útiles para manejar una variedad de situaciones. Para la Terapia Interpersonal, una noción clave es que los síntomas emocionales pueden verse como una reacción a los desafíos presentes en las conexiones cotidianas con otras personas. Busca identificar y resolver estos desafíos actuales para lograr una recuperación sintomática.
Fuera de los tratamientos psicológicos, existen modalidades específicas diseñadas para lograr la reducción del estrés y la relajación, todo lo cual puede mejorar el estado de ánimo y la salud mental. Los masajes profesionales pueden ayudar en gran medida a aliviar el estrés físico y son una buena forma de cuidado personal. Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) también son muy útiles.
EFT involucra aspectos de acupuntura, programación neurolingüística y otras modalidades de medicina alternativa para lograr equilibrio y buena salud mental.
Se ha descubierto que el yoga es muy eficaz para liberar energía negativa y desarrollar una mentalidad positiva. La práctica de la atención plena o la meditación es una actividad que también puede promover una buena salud mental.
Además, realizar actividades que te gusten, como cocinar, pintar, hacer jardinería, montar en bicicleta también puede ayudarte a centralizar tu energía de forma positiva. Establecer una rutina y establecer pequeñas metas diarias te ayudará a ser productivo y a prevenir pensamientos negativos. Se dice que una mente sana es un cuerpo sano, por lo que tomar medidas para mejorar la salud mental ayudará a mantener la salud física en el buen camino.

Vitaminas y Suplementos para Ayudar a la Depresión

Graphic about Vitamins and Supplements to Help Depression
  • La niacina y el ácido fólico pueden prevenir los estados de ánimo depresivos, ya que las vitaminas B, en general, pueden desempeñar un papel vital en el manejo
    depresión.
  • La ingesta de ácidos grasos omega-3, vitamina C, vitamina D-3, magnesio y melatonina puede ayudar a hacer frente a los episodios depresivos estacionales.
  • Se ha descubierto que la B12 (cobalamina) retrasa la aparición de síntomas depresivos.
  • De manera similar, la deficiencia de zinc se encuentra comúnmente en personas con depresión.
  • También se cree que la creatina (proteína) tiene un papel en el mantenimiento de los niveles de energía del cerebro. Muchos estudios han sugerido que su ingesta podría mejorar los síntomas de la depresión.
  • La suplementación con aceite de pescado, especialmente aquellos que contienen niveles más altos de EPA, puede ayudar a los pacientes que sufren de depresión. Suelen ser más eficaces en personas que actualmente toman antidepresivos.
  • Existe alguna evidencia de que SAM-e (S-adenosilmetionina) podría ayudar a las personas a lidiar con la depresión y tiene mejores resultados que el placebo.
  • El folato de L-metilo, que es un tipo bioactivo de ácido fólico, ayuda a aumentar el efecto de otros antidepresivos. Aumenta los niveles de energía y ayuda a controlar la depresión.
  • Se ha demostrado que ALC o acetil-L-carnitina son más eficaces que el placebo en el tratamiento de la depresión y más tolerables en comparación con otros antidepresivos. Los estudios han demostrado que las concentraciones sanguíneas de ALC son más bajas en sujetos deprimidos que en participantes no deprimidos, y se encontró que las concentraciones disminuyen con el aumento de la duración y/o la intensidad de la depresión; los clientes con depresión resistente a la terapia, así como con antecedentes de dolor emocional temprano en la vida, parecían tener la concentración más baja de ALC.
  • La DHEA es un precursor del cortisol. Desempeña un papel contribuyente en la elevación del estado de ánimo y la disminución del estrés.
  • Además, se cree que el té de lavanda (Lavandula angustifolia) tiene efectos reductores de ansiedad y estrés debido a su aroma. También ayuda a prevenir el estrés y la depresión.
  • La Rhodiola es un adaptógeno que aumenta la tolerancia al estrés y tiene propiedades para reducir la fatiga.
    Se cree que la ingesta de magnesio reduce la probabilidad de desarrollar depresión y ayuda a disminuir los síntomas del estrés.
  • El treonato de magnesio también tiene un papel en la mejora de la memoria. Generalmente se tolera mejor que las sales de magnesio no quelatadas, con menos síntomas gastrointestinales. El treonato de magnesio también puede ayudar a promover un mejor sueño.

Conclusión

La depresión es un problema de salud mental complejo que se está volviendo cada vez más común. La reciente pandemia viral solo ha elevado esta preocupación a niveles que aún no hemos apreciado por completo. Es importante recordar que la depresión es una condición médica y debe abordarse como tal. Es más, la depresión puede surgir en el contexto de condiciones médicas específicas. Cualquier desequilibrio hormonal puede causar una mala salud mental, pero las anomalías de la tiroides son causas notorias de depresión y otros problemas de enfermedades mentales.
Si padece depresión, es importante descartar y abordar posibles afecciones médicas que puedan estar causando y / o contribuyendo a su depresión. Si ha descubierto que su depresión es el resultado de una afección de la tiroides, recuerde que otros niveles hormonales, incluidas las hormonas sexuales y las hormonas del estrés, también pueden estar desequilibrados. Y junto con esto, es importante tener en cuenta que los cambios de peso pueden ocurrir como resultado de desequilibrios hormonales.
Pero recuerda siempre que hay esperanza. Su cuerpo es una entidad completa y, si bien puede tener órganos y sistemas separados, puede ser más efectivo abordar su salud mental y su salud en general de manera integral. Encuentre causas médicas específicas para la depresión y busque tratamiento si es necesario. Si necesita terapia de reemplazo hormonal, busque un profesional de la salud de confianza que lo guíe.
Luego comience a trabajar para optimizar su dieta. Encuentre alimentos poco inflamatorios, busque productos orgánicos para evitar pesticidas innecesarios y coma carnes silvestres de alta calidad. También puede ser útil una dieta rica en antioxidantes y vitaminas. No olvide cuidar su salud intestinal y pruebe algunos alimentos fermentados como el kimchi o el yogur. Todas estas acciones pueden ayudar a promover la salud en general y así restaurar una buena salud mental.
Y por supuesto, combine una buena dieta con otras terapias según sea necesario. Utilice un tratamiento psicológico si conoce a un profesional de salud mental de confianza. Trabaja en la atención plena y la reducción general del estrés. El yoga puede ser muy eficaz, al igual que el movimiento en general. Y finalmente, use suplementos para ayudarlo en su viaje hacia una buena salud mental.
Lo principal para recordar durante todo esto es que su proceso de curación es un viaje. Estás donde estás ahora, y donde sea que esté en el espectro de la salud, está bien. Siga buscando formas de optimizar áreas de su vida y dé un paso a la vez. Encuentre una buena rutina y reserve algo de tiempo para hacer algo que le guste.
Si bien la depresión parece prevalecer cada vez más en la actualidad, si asumimos individualmente la responsabilidad personal de nuestro bienestar y recordamos pensar de manera integral, podemos comenzar a prosperar con una salud mental óptima.

Referencias

The content on mythyroidrelief.com, such as text, videos, graphics or images, and other materials, are for educational and informational purposes only. It is not intended to be a substitute for professional medical and nutritional advice, diagnosis or treatment. It should not be used as a substitute for medical consultation. The knowledge provided in this blog comes from the author's own experiences and research. Consult your doctor before making any decisions about your medical care.

Was this article helpful?
YesNo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *