My Thyroid Relief

Flan Keto con Leche de Coco y Yogur

Flan Keto con Leche de Coco y Yogur

Versión Sana del Flan Keto con Leche de Coco e Yogurt

El Flan Keto es un delicioso postre de natillas elaborado tradicionalmente con crema, huevos, azúcar y 1 cucharadita de vainilla. Sin embargo, usaré leche de coco en lugar de la crema para esta receta y agregaré un poco de yogur griego para obtener una textura extra cremosa. Además, este flan se endulzará con fruta de monje en lugar de azúcar refinada. Puede utilizar azúcar alulosa para preparar salsa de caramelo, que tiene un índice glucémico más bajo y no aumenta la glucosa en sangre. ¡La adición de chocolate y lúcuma agrega profundidad a este flan cetogénico que seguramente satisfará a tus golosos! ¡Te espera una delicia cetogénica!
Flan dessert on the white plate

¿Cómo Hacer Flan Cetogénico Con Leche de Coco y Yogur?

¡Aquí está la receta de flan cremoso cetogénico bajo en carbohidratos que sabe exactamente como el real!
Ingredientes
  • 2 13.5 oz de leche de coco (bosque nativo)
  • 1 rama de canela
  • 6 cucharadas de fruta de monje (al gusto)
  • Pizca de sal
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/2 barra de chocolate negro (40 gramos)
  • 1/4 taza de lúcuma en polvo
  • 5 huevos (templados)
  • 1/2 taza de yogur griego
  • 2 tazas de azúcar alulosa
Flan Keto con Leche de Coco y Yogur

Preparación de Salsa de Caramelo

    1. Coloque 1/2 taza de agua filtrada y azúcar en una olla pesada y revuelva bien. Deje que la mezcla hierva hasta que espese y tome un color ámbar claro.
Nota: La alulosa ayuda a preparar un hermoso caramelo que no es posible con la fruta del monje o la estevia.

Preparando el Flan Keto

    1.)Vierta la leche de coco (entera) en una cacerola pesada y agregue los siguientes ingredientes: canela en rama, azúcar de fruta monje, vainilla, sal y bicarbonato de sodio (para reducir el fuerte sabor de la leche de coco).
Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos:
  • Para el flan de chocolate: Derretir la ½ del chocolate en el microondas durante 60 segundos. Mézclalo bien y agrégalo a la salsa de coco.
  • Para el flan de lúcuma: Agregue el polvo de lúcuma a la salsa de coco picante. Luego, transfiéralo a una licuadora para obtener una textura suave.
    2.) En un tazón grande, agregue los huevos, el yogur, 1 cucharadita de vainilla y una pizca de sal. Batir bien los ingredientes.
    3.) Templar la mezcla de huevo con la salsa de coco picante. Deja el cuenco a un lado. Nota: agregue lentamente su salsa de coco caliente a la mezcla de huevo mientras bate bien para obtener una textura suave.
    4.) Caliente una olla con agua y viértala en un pyrex grande. Coloque el pyrex dentro de un horno precalentado a 350 ° F.
    5.) Vierta la salsa de caramelo en 4 pyrex redondas (capacidad para 2 tazas o 12 tazas pequeñas de silicona para muffins)
    6.) Lleva la salsa de caramelo al pyrex con agua caliente y cúbrela con papel de horno y aluminio.
    8.) Sacar el flan y dejar enfriar sobre una rejilla. Continuará cocinando una vez que esté fuera del horno.
    9.) Luego de que el flan se enfríe, guárdelo en el refrigerador durante varias horas o hasta
    10.) Pase un cuchillo alrededor de los moldes pequeños de pyrex o muffins para desmoldarlos.
Nota: Si el caramelo se endureció, sumerja el fondo del pyrex o muffins en agua caliente durante unos segundos. 11. Decore su flan con fruta, chocolate y caramelo. ¡A Disfrutar!
Flan Keto con Leche de Coco y Yogur

Últimas Palabras

Es hora de disfrutar de un flan cetogénico con leche de coco y yogur. ¡Esta receta es saludable y hará que tus papilas gustativas canten!
Nota: Utilizo ingredientes orgánicos en la medida de lo posible. De esta manera, puedo obtener nutrientes beneficiosos y evitar pesticidas, hormonas y productos químicos dañinos que afectan a nuestra tiroides y a la salud en general.

Compra tu Libro de Cocina Sana

El libro de cocina electrónico con recetas sabrosas y llenas de nutrientes para la tiroides que son bajas en calorías se lanzará en nuestro tienda muy pronto.

The content on mythyroidrelief.com, such as text, videos, graphics or images, and other materials, are for educational and informational purposes only. It is not intended to be a substitute for professional medical and nutritional advice, diagnosis or treatment. It should not be used as a substitute for medical consultation. The knowledge provided in this blog comes from the author's own experiences and research. Consult your doctor before making any decisions about your medical care.

Was this article helpful?
YesNo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *