My Thyroid Relief

Entrevista a una Experta en Tiroides

Gracias de nuevo por aceptar tomarse el tiempo de su apretada agenda para responder las preguntas de mi entrevista para mi blog. Su experiencia es muy importante para educar a las personas de todo el mundo sobre los problemas de tiroides. No solo llegaré a lectores de inglés en los Estados Unidos, sino que mi blog está traducido al español.

Para mi audiencia que no tiene demasiada información sobre la glándula tiroides, me gustaría hacerle las siguientes preguntas:
1. ¿Puede un paciente tener un rango normal de TSH y aún presentar síntomas de hipotiroidismo?

Por lo general, la TSH es una prueba relevante para diagnosticar el hipotiroidismo. Sin embargo, el “rango normal” incluye al 95% de la población, y la mayoría de los médicos únicamente tratarán a aquellos que estén realmente fuera del rango. Los valores altos/normales de TSH generalmente indican hipotiroidismo clínico. Sin embargo, lo que es más importante, son los valores de T4 libre, T3 libre, T3 inversa y anticuerpos tiroideos que también deben evaluarse para diagnosticar con precisión a un paciente con hipotiroidismo.

2. ¿Es importante hacerse la prueba de Free T4, Free T3 y RT3, y por qué?

T4 libre, T3 libre y T3 inversa indicarán con precisión la cantidad de hormona tiroidea que realmente circula en el torrente sanguíneo. La TSH es solo un marcador indirecto, que indica la señalización indirecta de la pituitaria a la glándula tiroides. Metafóricamente, la TSH es como mirar fijamente la alarma de humo, mientras que la T4 libre y la T3 libre en realidad indican si hay fuego y humo reales. La T3 inversa indicará si la T4 se está convirtiendo adecuadamente en T3 o no, y si es capaz de ingresar a las células.
3. ¿Considera importante tomar medicamentos T3 en pacientes que tienen problemas para convertir el T4 a T3 libre o que tienen niveles elevados de RT3? Si es así, ¿puede explicar un poco por qué?

T4 es la hormona tiroidea es afijada a una proteína, mientras que T3 es la hormona tiroidea libre disponible en las células y tejidos del cuerpo. A muchos pacientes les va bien con T4 (levotiroxina o Synthroid) que es convertida a T3 sin problema. Sin embargo, muchos pacientes solo toman T4, pero aún se sienten sintomáticos, porque no han convertido la hormona unida (T4) en la hormona activa (T3). Nuestros cuerpos humanos producen aproximadamente una proporción de 4:1 de T4:T3, por lo que muchos pacientes necesitan ese mismo tipo de proporción y que se necesita incorporar T3 medicina a su tratamiento para resolver sus síntomas.

4. ¿Puede explicar, por favor, qué papel juega RT3 en la evaluación del funcionamiento de la tiroides según su experiencia? ¿Y cómo trata a los pacientes con niveles elevados de RT3?

T4 se convierte en T3 o RT3. RT3 es la hormona tiroidea completamente inactiva, que es como tener un pie en los frenos. A menudo, los pacientes reciben medicación únicamente con T4, e incluso en dosis más altas, sin embargo, no sienten ninguna mejoría en sus síntomas. En estos casos, el RT3 suele ser bastante alto, lo que indica la necesidad de dar al paciente menos T4 e incrementar la dosis de T3 para tratar adecuadamente los problemas que esté experimentando.

Antes de concluir, quiero discutir brevemente algunos puntos importantes. Espero que mis lectores puedan hacer cambios en sus estilos de vidas que puedan afectar positivamente la salud de la tiroides.
5. ¿Son los productos químicos, pesticidas, hormonas en los alimentos, la deficiencia de yodo, vitaminas y minerales factores negativos para tener y mantener una tiroides saludable? ¿Tiene alguna validez la importancia de comer orgánico?

No importa de qué estado de enfermedad estemos hablando, todos deben abordar y optimizar su dieta. Una nutrición adecuada con los nutrientes adecuados que se encuentran en las carnes, verduras y alimentos integrales orgánicos, limpios y alimentados con pasto es necesaria para una salud óptima en todas las personas que quieran ser saludables. Cualquier protocolo de salud debe abordar la dieta si se desea alguna mejoría.

6. Por último, ¿hay algún comentario final que le gustaría dar a mis lectores que podrían estar sufriendo problemas de tiroides?

Es importante que todos los pacientes busquen un médico que escuche sus síntomas y que esté dispuesto a abordar y cambiar el protocolo hasta que el paciente se sienta bien. Todos los médicos deben estar del lado del paciente, priorizando como el paciente se siente a los resultados clínicos de los valores de laboratorio. ¡No tengo ninguna explicación de por qué cualquier médico no querría priorizar la salud de sus pacientes!
Últimos pensamientos:

Quiero compartir con ustedes una metáfora que utilizo: la tiroides es solo un instrumento en una orquesta completa donde el resto de los instrumentos son los otros órganos, glándulas y hormonas del cuerpo. Si algunos de ellos no funcionan correctamente, no vamos a hacer música hermosa.

El contenido de mythyroidrelief.com, como texto, gráficos o imágenes, y otros materiales, son solo para fines educativos e informativos. No pretende ser un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento profesional médico o nutricional. No debe utilizarse como sustituto de la consulta médica. El conocimiento proporcionado en este blog proviene de las propias experiencias e investigaciones del autor. Consulte a su médico antes de tomar cualquier decisión relacionada con su atención médica.

Nancy Evans, N.D.

Administración de Empresas de U. C. Berkeley y una Maestría en Español de Middlebury College en Vermont y España. También enseñó yoga durante muchos años en el condado de Marin, donde desarrolló un programa de formación de profesores y un CD de audio, “YOGA: un comienzo con Nancy Evans”. Evans tiene experiencia personal con el poder del reemplazo hormonal bioidéntico (BHRT) como un tratamiento médico que mejora la vida de la mediana edad y más allá. Ella actualiza continuamente su propio régimen para mantenerse al día con las nuevas investigaciones en medicina antienvejecimiento y longevidad.

The content on mythyroidrelief.com, such as text, videos, graphics or images, and other materials, are for educational and informational purposes only. It is not intended to be a substitute for professional medical and nutritional advice, diagnosis or treatment. It should not be used as a substitute for medical consultation. The knowledge provided in this blog comes from the author's own experiences and research. Consult your doctor before making any decisions about your medical care.

Was this article helpful?
YesNo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *