Table of Contents
ToggleUna ensalada de lechugas con salsa de vinagreta de fresas es una delicia para disfrutar en cualquier época del año. Con el equilibrio perfecto de frutas y verduras, este plato es refrescante y delicioso.
Con ingredientes fáciles de encontrar en tu supermercado local: ¡una receta para un día soleado que se te antoje comer algo liviano acompañado de una pechuga cocinada a la parrilla!
¡Es simple, pero te dejará satisfecho! Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un bol o en platos individuales para servir. ¡Rocía el aderezo de vinagreta y disfruta!
¿Cómo hacer ensalada de lechuga con salsa de vinagreta de fresas?
¡La salsa de vinagreta de fresa es un complemento perfecto para la lechuga crujiente, los tomates cherry, las zanahorias y los aguacates!
Ingredientes de la ensalada verde con vinagreta de fresas
- 1 cabeza de lechuga
- ½ taza de zanahorias (cortadas en tiras largas bien delgadas)
- 1 hinojo (cortado en rodajas muy finas)
- 1 aguacate (cortado en rodajas )
- 8 tomates cherry pequeños, cortados al medio (opcional)
- Fresas
- Nueces o nueces tostadas (cortadas en trozos pequeños)
- 2 cucharadas de queso feta o parmesano desmenuzado
Utiliza ingredientes orgánicos
Recomiendo utilizar ingredientes orgánicos y carne de animales alimentados con pasto tanto como sea posible. De esta manera, podrás obtener nutrientes beneficiosos y evitar pesticidas, hormonas y químicos dañinos que afectan nuestra tiroides y la salud en general.
Preparación
Mezclar todo hasta que esté suave en una trituradora.
Conclusión
Esta ensalada de lechuga con salsa de vinagreta de fresa es saludable y deliciosa digna de ser servida en una cena festiva ¡Darle una oportunidad!
Este plato delicioso y amigable con tu tiroides, junto con muchas recetas más lo encuentras en “Mi libro de cocina saludable”. Puedes comprarlo aquí. Próximamente.