Con ejercicios de baja intensidad no vas ha ver muchos resultados al comienzo pero funcionan perfectamente con el tiempo ya que te da la energía y flexibilidad para ir al siguiente nivel intermediario donde estudios han probado que hay un incremento del T3 y Free T3 y una disminución del TSH. Los ejercicios de baja intensidad tienen que ver con el movimiento del cuerpo. Cualquier tipo de movimiento mejora el bienestar y la salud física en general.
El efecto positivo de un entrenamiento en realidad se duplica si se mueve al aire libre. Los problemas relacionados con la tiroides suelen estar estrechamente relacionados con la deficiencia de hierro. En muchos casos, la deficiencia de hierro no ocurre cuando no hay suficiente hierro en la sangre, sino cuando el hierro no se une al oxígeno, transformándose en hemoglobina.
Cuando el hierro en sí no puede ser metabolizado por nuestro cuerpo, la hemoglobina es capaz de unirse de forma reversible con el oxígeno, asegurando su transporte a los tejidos corporales. Cuando hace ejercicio al aire libre, aumenta el nivel de oxígeno en su cuerpo y aumenta la capacidad de unión del hierro.
Entonces, más oxígeno potencia la fuerza interior de su cuerpo. Entrenamientos de baja intensidad:
-
-mejora la función cognitiva y protege tu cerebro
-ayudarle a estar más concentrado
-Haz que tu estado de ánimo sea positivo
Di Katz Shachar, es una profesional de la salud y acondicionamiento físico con más de 15 años de experiencia.
La condición de una tiroides hipoactiva puede causar sentimientos de depresión y, a veces, incluso ansiedad. Sin embargo, los medicamentos recetados pueden ser la única forma de aumentar la T3 y la T4, en un ejercicio de bajo impacto pero puede reduce la ansiedad y el estrés y ayuda a su cuerpo a crear más endorfinas. Para más información click (Aquí)
Esta intensidad es recomendada para alguien que comienza hacer ejercicios y necesita acondicionar su cuerpo antes de empezar el ejercicio de intensidad mediana.
Esencialmente, hacer ejercicio levantará su estado de ánimo y eliminará algunos de esos sentimientos no deseados y de ansiedad. Hoy vamos a realizar un entrenamiento de muy bajo impacto para que entremos en nuestro entrenamiento de cardio, pero lo mantendremos de muy bajo impacto para que no apliquemos demasiada presión sobre sus articulaciones y músculos. concéntrese en aumentar su frecuencia cardíaca, pero también trabajaremos en nuestra fuerza central, nuestro equilibrio y nuestra flexibilidad. Realizaremos 10 repeticiones para cada ejercicio y realizaremos la serie dos veces.
Dediquemos un momento a repasar cada uno de los 8 ejercicios:
-
Ejercicio 1 marcha de rodilla alta.
Ejercicio 2 círculos de brazos hacia atrás.
Ejercicio 3 Shuffle and punch de bajo impacto.
Ejercicio 5 puente.
Ejercicio 6 sentarse y girar.
Ejercicio 7 flexión y enderezamiento de la rodilla.
Ejercicio 8 sentadilla amplia y levantamiento de la pierna de costado.
Nota: Recuerde que si es un principiante o ha tenido un descanso en el ejercicio, debe consultar a su proveedor de atención médica antes de comenzar a hacer ejercicio”