Table of Contents
ToggleEjercicios de Bajo Impacto (Fuerza y flexibilidad de los músculos centrales)
Beneficios de hacer ejercicio
El ejercicio de baja intensidad es bueno no solo para la salud física sino también para la salud mental. Uno de sus beneficios es la liberación de endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, que te ayudarán a reducir los efectos negativos del estrés y el sedentarismo.
La OMS recomienda hacer ejercicio de 21 a 43 minutos al día. Asegúrese de tener 20 minutos para hacer estos ejercicios porque:
- Inducen el crecimiento de su hormona “feliz”, la dopamina, un neurotransmisor vital que nos hace sentir felices
- Reducen la ansiedad y el estrés
- Ayudan a sentirse mejor
- Previenen enfermedades crónicas
Aquí está nuestro nuevo conjunto de ejercicios. ¡Pruébalo!
Ejercicios y la tiroides
Si tiene una tiroides hipoactiva, hacer ejercicio puede ser un desafío. Ahora, aunque es posible que el ejercicio no aumente los niveles de T3 y T4 con un entrenamiento de baja intensidad, se entrenará para ir al nivel de intensidad media de nuestro programa de entrenamiento.
Para obtener más información sobre el ejercicio y la tiroides. Para mayor información click (Aqui)
Enfoque del entrenamiento
Tendrá que levantar pesas o hacer ejercicio usando su peso corporal porque desarrollar músculo le ayuda a quemar más calorías, incluso cuando está sentado quieto.
Por lo tanto, puede ayudarlo a perder kilos de más, pero la verdadera belleza es que los músculos fuertes también ayudan a aliviar la presión sobre las articulaciones.
El entrenamiento de hoy se enfocará en aumentar la fuerza de los músculos centrales, la fuerza general y la flexibilidad. Realizaremos 12 repeticiones para cada ejercicio y repasaremos la serie una vez.
- Ejercicio 1. La rotación segmentaria.
- Ejercicio 2. El puente de marcha.
- Ejercicio 3. Opción de elevación y patada lateral de pierna: mancuerna. Repite otro lado.
- Ejercicio 4. Press de hombros.
- Ejercicio 5. Perro pájaro.
- Ejercicio 6. Levantamiento de brazo con peso de mesa hacia adelante. Repite otro lado.
- Ejercicio 7. Levanta el brazo por encima de la cabeza
- Ejercicio 8. Golpe crujiente del dedo del pie
Las precausiones
Asegúrese de tener un cojín o acolchado cerca para que sus rodillas no le molesten durante los ejercicios posteriores. ¡OK! Empecemos 🙂
NOTA: Recuerde que si es un principiante o ha tenido un descanso en el ejercicio, debe consultar a su proveedor de atención médica antes de comenzar a hacer ejercicio.